domingo, 24 de junio de 2012

BOMBACACEAE




La familia tropical de las Bombacaceae presenta muchas características comunes con las Malvaceae, pero difieren en cuanto a que las primeras sólo presentan especies arbóreas; algunas de ellas pueden alcanzar dimensiones verdaderamente gigantescas, como en el caso del baobab (Adansonia digitata). Las flores son hermafroditas, actinomorfas y pentámeras. El androceo presenta estambres concrescentes por los filamentos. El fruto es generalmente una cápsula.

Entre las especies más notables están el baobab y el kapok de la India. El primero (Adansonia digitata) es un elemento característico de la sabana africana, desarrolla un tronco que puede alcanzar los 40 metros de circunferencia por la presencia de tejido relleno de agua, la polinización se lleva a cabo por los murciélagos y produce frutos comestibles. El segundo (Ceiba pentandara) desarrolla frutos de los que se extrae una especie de algodón que se puede tejer.



TALLER

1. MENCIONE LA DESCRIPCION TAXONOMICA DE LA FAMILIA BONBACACEAE
2. DIGA LA CARACTERISTICA MAS RELEVANTE DE LA FAMILIA BOMBACACEAE (CEIBO) QUE SE PUEDE VER EN EL VIDEO
3. MENCIONE HASTA QUE DIMENSIONES PUEDE LLEGAR A MEDIR  Adansonia digitata

viernes, 8 de junio de 2012

Familia Bixaceae Orden Malvales

Nombre científico: Bixa orellana.
 Nombre común : Achiote.
Familia : Bixaceae.
Orden: Malvales.






Familia BIXACEAE

Arbustos o árboles de hojas alternas, simples, con nerviación palmeada, estipuladas, largamente pecioladas. Inflorescencias terminales paniculadas. Flores hermafroditas con 5 sépalos imbricados, 5 pétalos libres y numerosos estambres. Fruto en cápsula dehiscente, normalmente espinosa, de color rojo, conteniendo numerosas semillas. Comprende un solo género y 3-4 especies distribuidas por América tropical. De las semillas de alguna especie se obtiene un colorante. Se cultiva una especie del género Bixa.


TALLER:
1.- Realize una breve conclusion a cerca del video.

2.- De una breve descripcion taxonomica de Bixa orellana.

3.- Ponga cuatro usos que usted crea importantes del Achiote.

domingo, 3 de junio de 2012


familia caricacea orden brassicales.



Descripción
Son arbustos o árboles, laticíferos, con tallos blandos o carnosos, simples o ramificados; plantas generalmente dioicas, raramente monoicas o polígamas. Hojas alternas, enteras, simples, pinnatilobas hasta pinnatífidas o palmatilobas a palmatífidas, o compuestas y digitadas; sin estípulas. Inflorescencias de racimos o panículas, flores 5-meras; cáliz 5-lobado o 5-dentado, raras veces casi entero; corola de tubo largo en las flores masculinas o de tubo corto o éste inconspicuo en las flores femeninas;estambres 10, insertos en 2 series en la parte superior del tubo de la corola, anteras 2-loculares abriéndose longitudinalmente; ovario súpero de inserción ancha, 1-locular con 5 placentas parietales o incompletamente 5-locular debido al fuerte desarrollo de las placentas, óvulos casi siempre numerosos, estilo ausente o conspicuo, estigma entero o lobado o repetidamente ramificado.Fruto una baya; semillas con endosperma oleoso y envoltura externa carnosa (sarcotesta).


1. realice una conclusión sobre el video.
2.  describa la taxonomía de la familia caricácea.
3. escriba 1 especie de la familia caricácea y sus usos.