domingo, 3 de junio de 2012


familia caricacea orden brassicales.



Descripción
Son arbustos o árboles, laticíferos, con tallos blandos o carnosos, simples o ramificados; plantas generalmente dioicas, raramente monoicas o polígamas. Hojas alternas, enteras, simples, pinnatilobas hasta pinnatífidas o palmatilobas a palmatífidas, o compuestas y digitadas; sin estípulas. Inflorescencias de racimos o panículas, flores 5-meras; cáliz 5-lobado o 5-dentado, raras veces casi entero; corola de tubo largo en las flores masculinas o de tubo corto o éste inconspicuo en las flores femeninas;estambres 10, insertos en 2 series en la parte superior del tubo de la corola, anteras 2-loculares abriéndose longitudinalmente; ovario súpero de inserción ancha, 1-locular con 5 placentas parietales o incompletamente 5-locular debido al fuerte desarrollo de las placentas, óvulos casi siempre numerosos, estilo ausente o conspicuo, estigma entero o lobado o repetidamente ramificado.Fruto una baya; semillas con endosperma oleoso y envoltura externa carnosa (sarcotesta).


1. realice una conclusión sobre el video.
2.  describa la taxonomía de la familia caricácea.
3. escriba 1 especie de la familia caricácea y sus usos.

6 comentarios:

  1. 1.- La Carica papaya es una planta de cultivo de zona tropical que puede acudir a una autopolinización o polinización cruzada, lo cual es una planta hermafrodita.
    2.- Tallos blandos o carnosos, simples o ramificados.
    Hojas alternas, enteras, simples, palmatilobas a palmatífidas, o compuestas sin estípulas.
    Flores inflorescencias de racimos o panículas.
    Fruto una baya; semillas con endosperma oleoso y envoltura externa carnosa.
    3.- Carica quercifolia (Higuera del monte)
    Usos: Su fruto es comestible, aunque de calidad muy inferior a la papaya.

    ResponderEliminar
  2. 1.- El video habla de la Polinización de la Papaya(Carica papaya,mucho antes nos explica las diferentes clases de flores. En conclusión nos explica todo el proceso de la polinización Artificial, esto lo hacen ya que los pies masculinos o plantas, son improductivos es decir no producen fruto;y suponen un costo económico dentro de la explotación.
    2.- Son plantas que por lo general son arbustos o árboles, que tinen un látex blanco,tallo sencillo o algunas veces ramificado, presenta unas cicatrices grandes estas son causadas por la caida de las hojas; Hojas alternas, enteras, simples, pinnatilobas hasta pinnatífidas o palmatilobas; flores masculinas y femeninas.
    3.- Jacaratia spinosa( Papayo de Monte); La pulpa es comestible con azúcar o cortada y tostada. El fruto es comestible y dulce, con sabor parecido al mamón.

    ResponderEliminar
  3. 1. en el video nos muestra como realizar polinizacion es decir estan probando como sacar una nueva especie de carica papaya conocida por nosotros solamente como papaya , nos muestra a la vez los diferentes utensillos que podemos utilizar y como se hace una polinizacion artificial. quedando embuelta la flor ya polinizada en una bolsa y con una etiqueta con la fecha ya que esto es muy importante para saber en que tiempo tendremos semillas de la nueva especie.
    2.CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA La familia Caricaceae comprende seis géneros y 36 especies, distribuidas a través del trópico desde el nivel del mar hasta los 3.500 m. En América latina, se encuentran cinco de los seis géneros, Carica, Jacaratia, Jarilla, Horovitzia y Vasconcellea.
    Carica , del griego karike (Linneo). Altura menor a 2.0 m en cultivo, en estado silvestre puede medir hasta 8.0 m. Posee un tronco erecto, carnoso, grueso y flexible de color verdoso, cubierto de grandes hojas dentadas, con pecíolos muy largos y lámina foliar palmeada con nervaduras estrechas dispuestas en grupos.Las flores actinomorfas, unisexuales o hermafroditas, son de color amarillo y se localizan en la parte alta del tronco empaquetadas en coriombos auxiliares que contienen de 2 a 3 flores cortas. El fruto tiene forma ovoide o esférico-piriforme, cuando madura adquiere una coloración que va del amarillo a un rojo-anaranjado y contiene numerosas semillas de color negro, redondas, rugosas y encerradas en un arilo transparente. El látex de la papaya contiene papaína, enzima con numerosas aplicaciones en la industria de la alimentación, cosmética y farmacéutica.
    3. Carica papaya
    usos:
    Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes. Asimismo, su cáscara contiene una sustancia, la papaína, que tiene múltiples usos.

    ResponderEliminar
  4. 1.- Este video trata de como polinizar artificialmente la papaya para buscar una nueva variedad. Tambien nos explica acerca de las flores de Carica papaya ya que tiene flores masculinas, femeninas y tambien hermafroditas.
    2.- Son arbustos o árboles, con tallos blandos o carnosos, plantas generalmente dioicas, raramente monoicas o polígamas. Hojas alternas, enteras, sin estípulas. Inflorescencias de racimos o panículas .Fruto una baya; semillas con endosperma oleoso.
    3.- Carica papaya
    Es nutritiva.Contiene vitaminas B1, B2 y Niacina o B3.
    Regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo.
    Contiene vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio.
    El contenido de fibra mejora la digestión.
    La papaína, que tiene múltiples usos.

    ResponderEliminar
  5. 1. es un cultivo de zona tropical en la zona tropoçical puede darse autopolinizacion o polinizacion cruzada.para el procesos de polinizacion artificial se selecciona la flor a polinizar y la flor que proporciona el polen despues se procede a la polinizacion frotando el polen sobre el estigma luego de polinizada la flor se le embuelve con la funda a la flor para evitar la entrada a cualquier polinizador luego es remonbrada la funda y se espera que la flor madure para extraer la semilla de la nueva variedad.
    2.Por lo general son arbustos o árboles, que tinen un látex blanco,tallo sencillo o algunas veces ramificado y tienen
    -Tallos blandos o carnosos, simples o ramificados.
    -Hojas alternas, enteras, simples, palmatilobas a palmatífidas, o compuestas sin estípulas.
    -Flores inflorescencias de racimos o panículas.
    -Fruto una baya
    Semillas con endosperma oleoso y envoltura externa carnosa.
    3.CARICA PAPAYA L (papaya)
    Consumo fresco. Flores con propiedades medicinales. La papaya proveniente del fruto, se emplea en medicina, para problemas gástricos; en la industria para pulpas, jugos, ablandamiento de carnes, mejoramiento de cedas y fibras textiles, en la cervecería para mejorar la calidad de la malta.

    ResponderEliminar
  6. 1.-Este video nos habla sobre la papaya cuyo nombre cientifico es Carica papaya, es un planta de las zonas tropicales, tambien nos explica sobre la polinizacion de esta planta, y sobre la polinizacion artificial esto es con el fin de obtener una nueva especie de papaya.

    2.-Es una planta que por lo general es un arbusto o arbol, su tallo es blando, no lignificado. Sus hojas son grandes, alternas, enteras, simples, sin estípulas,tambien poseen un latex blanquesino. Inflorescencias de racimos o panículas.

    3.-Es una planta de origen centroamericano, conocida y empleada en casi toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África.
    Los tallos son blandos o carnosos, simples o ramificados. Las hojas de tipo palmeadas poseen largos pedúnculos y lóbulos, midiendo las hojas hasta 24 cm.Los frutos poseen una textura suave y una forma oblonga, y pueden ser de color verde, amarillo, naranja o rosa.

    Usos:

    Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes. Asimismo, su cáscara contiene una sustancia, la papaína, que tiene múltiples usos.

    ResponderEliminar